"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras". Thomas Jefferson
sábado, 3 de marzo de 2012
Modelo TPACK
Llevaba tiempo buscando una buena explicación del modelo TPACK - (Mishra, P & Koehler, M (2006): Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Michigan State University-, que todo el mundo dice conocer pero que pocos entienden y mucho menos aplican, aunque es cierto que a todos nos afecta.
El modelo TPACK es de aplicación de la tecnología a nuestra práctica en las aulas y se basa en que un profesor debe manejar tres conocimientos básicos: su asignatura, como enseñarla y la tecnología, que por sus intercomunicaciones derivan en otros tres y en uno que los engloba el Technological Pedagogical Content Knowledge que si me permitís en vez de traducirlo como el conocimiento didáctico del contenido tecnológico, me parece más representativo hablar del "conocimiento del contenido con didáctica tecnológica" que realmente expresa lo que deberían ser nuestra práctica en el aula.
http://blip.tv/josieror/tpack-by-jordi-3596917
Os recomiendo también leer http://www.ticyeducacion.com/2011/01/metodologia-tpack.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay manera de descargar el vídeo?
ResponderEliminarMe gustaría tenerlo en el móvil.
Desde ya muchas gracias.